viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Por qué escribo?


Me encanta escribir. Esta es mi terapia. Hago mis pinitos, como sabéis. Dijo Pilatos aquello de quod scripsi, scripsi. Pues eso, que lo escrito permanece.


El formato de blog se me hace especialmente atractivo. Quiero compartir mis ideas, sentimientos, mis inquietudes de cada momento. Los andaluces dicen: "esto no es un chiste, sino un sucedió" y luego empiezan a largar por la boca. A comentar lo que me ocurre.


No aspiro, como comprenderéis, a nada del otro mundo, sino a llegar a vosotros, mis amigos y conocidos. Y también os pido que participéis con vuestra opinión, vuestras críticas. A ver si podemos hacer de este blog una pequeña comunidad.


La denominada Web 2.0 ha puesto en nuestras manos una serie de herramientas que están haciendo de Internet algo nuevo. Hasta hace poco nuestras posibilidades de interacción eran mínimas. Esto de navegar era como ver la tele. Ahora no. Los CMS, que sin saber programación nos llevan a tener nuestra web, nuestro blog o lo que queramos, han llevado una especie de bricolage a la red: son como el "Ikea" de Internet. Nadie puede decir que no está en Internet, si no es porque no quiere. Y cómo no hablar de la mensajería instantanea, de la posibilidad de compartir fotos, de subir y bajar vídeos. Ya somos un poco más Internet. La red se mete en la vida y la vida en la red. Sin hacernos muchas ilusiones, pues la mayor parte de aplicaciones de la Web 2.0 las van a domesticar y comercializar las grandes corporaciones, sí que podemos crear, cambiar, modificar nuestro mundo con un pequeño click. Las nuevas tecnologías, hermanos. Esto es así. Y quien no se suba al tren, al pozo va.

No hay comentarios: